Presentación de "La revolución de las madres" de Laura Gutman
Etiquetas: La revolución de las madres, Laura Gutman, vínculo madre-hijo
El martes 31 de marzo fue realmente un gusto asistir a la presentación de "La Revolución de las Madres". Cuarto libro (los anteriores y en riguroso orden de aparición ya que conllevan un desarrollo del pensamiento de la autora son "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", "Puerperios y otras exploraciones del alma femenina" y "La crianza: violencias invisibles y adicciones") de la Lic. Laura Gutman. Dedicada hace años a arrojar alguna luz sobre el vínculo madre-hijo, hizo un resumen claro y conciso sobre de qué iba la cuestión. En el horario de apertura, el patio de comidas de Alto Palermo albergó a una multitud (más de cien personas) con presencia hegemónica femenina pero acompañada de bebés, niños y esposos. La invitación corrió por cuenta de la Librería Santa Fe pero el centro comercial apoyó con estacionamiento gratuito y desayuno previo, así que el plan era completo. En definitiva, la propuesta del libro es que, a través de un trabajo interno y personal que implica vernos en nuestro rol de hijos, lograremos tener una mirada más generosa y altruista hacia los nuestros; la apuesta es que el dia de mañana ellos podrán hacer lo propio en su rol de padres. Y en los tiempos individualistas que corren, vaya si es una idea revolucionaria.
4 comentarios:
-
Querida Silvina me urrrrge leer a Laura Gutman. Sé que nos haré un gran favor a mí y a mis hijos.
Editorial??? La podré encontrar en México???
Besos, Sancha.
-
La editorial que le publica Laura Gutman es del Nuevo Extremo, no sé si llegarán a México pero puedo armarte una caja por Correo Argentino, Sanchita
-
Silvina Muchas gracias, ya encontré tres títulos ahora falta ver si los tienen.Te aviso si los conseguí o si te molesto con el envío.
Un beso, Sancha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te mandé un mail con unaa entrevista a Laura Gutman en Página/12 porque me pareció muy interesante, y cuando abro tu blog me encuentro con la reseña de sus obra. Bueno, me parece un excelente discurso resignificante de los conceptos madre-mujer que en otros tiempos (aún recientes) funcionaron como antagónicos.